En Institut Nòrdic hacemos algo más que estudiar idiomas, también viajamos. Según nuestra filosofía, conocer los países nórdicos es una parte fundamental del camino de aprendizaje del idioma. Por esa razón, cada curso visitamos una o dos ciudades nórdicas.
Después de haber estado en Helsinki, Estocolmo, Copenhague, Malmö, Gotemburgo, Bergen y Tampere, esta vez, nos vamos a Oslo del 6 al 9 de diciembre. Durante el viaje, como es costumbre en los viajes de Institut Nòrdic, abrimos la puerta un poco más allá de lo que puede experimentar un turista normal. Nuestra propuesta para el viaje de Oslo une historia y actualidad, sin olvidar la gastronomía y la época navideña, lo que, sin duda, decora bien un viaje programado para las fechas anteriores a la Navidad.
Noruega es un país moderno, pero a la vez tiene una historia larga e interesante. Por lo tanto, un viaje a Oslo nos brinda una buena oportunidad para conocer las raíces de la cultura noruega, visitando el Museo de los Barcos Vikingos y escuchando especialistas sobre de la historia de estos pueblos.
Para conocer la parte más moderna de la ciudad hemos elegido visitar la Ópera de Oslo, un claro ejemplo de arquitectura de primerísima línea en los países nórdicos. Además, la visita nos permitirá acceder a los lugares menos conocidos, como son el backstage, las salas de ensayo, los vestuarios, talleres y todo lo que se necesita para escenificar producciones de ópera, ballet o música clásica en general.
Si pensamos en un país donde las cosas funcionan, la población se siente feliz y donde casi la totalidad tiene trabajo, seguro que nos viene a la cabeza Noruega. El paro oscila entre el 3 – 4%, lo que significa prácticamente el pleno empleo, y además los sueldos y las condiciones laborales son dignos. Para saber cómo es posible este milagro en el mundo actual, completaremos la visita dirigiéndonos a la oficina de empleo en Oslo.
Los asistentes al viaje estarán acompañados durante toda su duración por los profesores de Institut Nòrdic, Martine Hansen (noruego) y Hannu Arvio (finés).