logo_blanco

Quiénes somos

Quiénes somos​

Nuestra misión

La misión de Institut Nòrdic es hacer que cualquier persona que quiera emprender el camino hacia Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca o Islandia, o conocer sus lenguas, pueda recibir una enseñanza de calidad, organizada y eficaz esté donde esté, usando el español como lengua vehicular.

Institut Nòrdic

Institut Nòrdic es la primera escuela especializada en la enseñanza de idiomas de los países nórdicos para hispanohablantes: sueco, noruego, danés, finés e islandés. Tras 40 años de experiencia, hemos desarrollado una filosofía y metodología de trabajo basada en la calidad y con el objetivo de convertir a cualquier alumno en un comunicador con confianza en el idioma que estudie. 

Gracias a la modalidad online podrás compartir clase y formar parte de una comunidad de estudiantes de idiomas nórdicos desde cualquier lugar del mundo. En Institut Nòrdic los alumnos pueden cursar todos los niveles, desde los iniciales hasta los más avanzados, con inicios durante todo el año y distintas duraciones.

Origen de Institut Nòrdic

Los orígenes de Institut Nòrdic se remontan hasta el año 1927, cuando fue fundado el Club Escandinavo de Barcelona (CEB), una asociación cultural y un marco de encuentro para los nórdicos residentes en Cataluña. La tarea cultural del CEB  se completó en 1981 con el inicio de los cursos de sueco, seguidos de los de danés, noruego y finés.

Para satisfacer la creciente demanda, algunos de los profesores de idiomas del Club Escandinavo fundaron en el año 2012 Institut Nòrdic, una academia de idiomas especializada en las lenguas de los países nórdicos. Al mismo tiempo se incorporó el islandés a la oferta de cursos.

Hasta el año 2020 se ofrecían principalmente cursos presenciales en Barcelona, pero el cambio causado por el Covid-19 dio la posibilidad de entrar de pleno en una nueva realidad. Con una fuerte apuesta por la enseñanza online, Institut Nòrdic hizo un salto de local a global. Hoy en día unos 600 alumnos de todo el mundo hispanohablante estudian cada año sueco, noruego, finés, danés e islandés con los cursos de Institut Nòrdic. 

Cursos para empresas y profesionales

Para trabajar en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Islandia y tener éxito en el mercado laboral, cualquier profesional, sea cual sea su sector, necesita conocer el idioma del país. Con la experiencia de Institut Nòrdic, el aprendizaje será más fácil; sabemos cómo lograr que nuestros alumnos progresen en sus conocimientos del idioma de la manera más eficaz posible. En el caso de las empresas, Institut Nòrdic ofrece clases online o in-company.

Institut Nòrdic, preparación para exámenes oficiales y centro oficial de examen Swedex

Aprobar un examen oficial puede ser un requisito para iniciar la vida laboral o los estudios en un país nórdico, incluso para obtener la nacionalidad. Contamos con una dilatada experiencia en preparar a nuestros alumnos para las pruebas oficiales de finés, danés y noruego que se realizan regularmente en estos países. 

Institut Nòrdic es centro examinador oficial de Swedex, el examen internacional de acreditación de conocimientos de sueco organizado por la Folkuniversitetet y reconocido por el Svenska Institutet.

¿Por qué estudiar un idioma nórdico?

Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia ofrecen una calidad de vida muy alta, tanto a nivel académico como profesional y familiar. Cada vez hay más personas interesadas en aprender sus idiomas y familiarizarse con su cultura. Conocer un idioma nórdico es una buena forma de crecer a nivel personal, además de abrir muchas puertas en estos países, ya que resalta entre otros conocimientos y competencias laborales.

Personal

Los profesores de Institut Nòrdic son especialistas en enseñar lenguas nórdicas a hispanohablantes. Todo el profesorado es nativo y con titulación universitaria. 

Trabaja con nosotros

En Institut Nòrdic deseamos conocer buenos profesionales. Si tienes experiencia en la enseñanza de uno de los idiomas nórdicos y quieres trabajar con nosotros, envía tu CV a a info@institutnordic.com. ¡Deja que sepamos de ti!