QUIÉNES SOMOS

Nuestra misión
Los idiomas de los países nórdicos se estudian por motivos muy diferentes: para cambiar de vida y mudarse al norte, para marcharse a estudiar a algún país nórdico, por amistades, para conocer mejor la cultura… y así por un largo etcétera de razones personales. La misión de Institut Nòrdic es hacer que todos los que emprenden el camino hacia Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca o Islandia, o simplemente quieren conocer estos países, puedan recibir una enseñanza de calidad y eficaz en español como lengua vehicular, estén donde estén. 

Institut Nòrdic

Institut Nòrdic es la única escuela de idiomas en España especializada en idiomas de los países nórdicos: sueco, noruego, danés, finés e islandés. Con 40 años de experiencia, conocemos a nuestros alumnos y sabemos darles lo mejor para facilitar su aprendizaje. En Institut Nòrdic los alumnos pueden cursar todos los niveles, desde los iniciales hasta el C1. La matrícula permanece siempre abierta.

Institut Nòrdic online

Apostamos fuerte por nuestros cursos online. Creemos que la mejor manera de aprender es mediante la interacción a tiempo real entre profesor y alumno, por lo que nuestras clases son en directo en el horario elegido y en grupos pequeños (de máximo 12 personas), a través de nuestra Aula Virtual. Gracias a la modalidad online podrás compartir clase y formar parte de una comunidad de estudiantes de idiomas nórdicos desde cualquier lugar del mundo.

Institut Nòrdic presencial

Cada año impartimos formación en nuestra sede de Barcelona. Ofrecemos cursos anuales, semintensivos e intensivos de verano en grupos reducidos y también clases particulares presenciales. 

Cursos para empresas y profesionales

Para trabajar en Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia o Islandia y tener éxito en el mercado laboral, cualquier profesional, sea cual sea su sector, necesita conocer el idioma del país. Con la experiencia de Institut Nòrdic, el aprendizaje será más fácil; sabemos cómo lograr que nuestros alumnos progresen en sus conocimientos del idioma de la manera más eficaz posible. En el caso de las empresas, Institut Nòrdic ofrece clases online o in-company.

Institut Nòrdic, centro oficial de examen Swedex

Swedex es el examen internacional de sueco organizado por la Folkuniversitetet y reconocido por el Svenska Institutet. Swedex acredita los conocimientos de sueco de aquellas personas que no lo tienen como lengua materna. Institut Nòrdic es centro examinador oficial de Swedex en Barcelona. 

Preparación para exámenes oficiales en Noruega, Dinamarca y Finlandia

Muchas veces, aprobar un examen oficial es un requisito para iniciar la vida laboral o los estudios en un país nórdico u obtener la nacionalidad. Contamos con una dilatada experiencia en preparar a nuestros alumnos para las pruebas oficiales de finés, danés y noruego que se realizan regularmente en estos países.

¿Por qué estudiar un idioma nórdico?

Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia ofrecen una calidad de vida muy alta, tanto académica como familiar y laboralmente. Cada vez hay más personas interesadas en aprender sus idiomas y familiarizarse con su cultura. Nuestros estudiantes están convencidos de que conocer un idioma nórdico, además de abrirles muchas puertas en estos países, resalta sus conocimientos y competencias laborales. Responder a la pregunta «¿por qué estudias un idioma nórdico?» es una tarea más que agradable.

Personal

Los profesores de Institut Nòrdic son especialistas en enseñar lenguas nórdicas a hispanohablantes y saben darles la mejor formación posible. Todos los profesores son nativos y con titulación universitaria. En nuestro equipo hay profesores de sueco, noruego, danés, finés e islandés.

Trabaja con nosotros

En Institut Nòrdic deseamos conocer buenos profesionales. Si tienes experiencia en la enseñanza de uno de los idiomas nórdicos y quieres trabajar con nosotros, envía tu CV a info@institutnordic.com. ¡Deja que sepamos de ti!