Profesorado

Hannu Arvio

DIRECTOR
Responsable de administración, marketing y ventas y departamento de finés.

Hannu es un profesor de finés con una visión amplia. Conoce el idioma que enseña, sabe el idioma de los alumnos y tiene una larga experiencia, con lo cual, sus alumnos pueden confiar en estar en buenas manos. Un gran conocedor de la historia y de la sociedad finlandesa. Según él, el finés no es difícil, únicamente hay que explicarlo bien, mientras tanto, los alumnos ponen de su parte y estudian.

Para aprender bien es importante una ración extra de perseverancia y el tiempo suficiente, pero, también, escribir, hablar y escuchar finés en tiempo libre. Siempre cuando sea posible.

Martine Hansen

DIRECTORA
Responsable de asuntos académicos, pedagogía y departamento de noruego

Martine tiene una dilatada experiencia en enseñar noruego a hispanoparlantes. Cualquier duda, ella lo soluciona. Además de sus responsabilidades directivas, también ejerce como profesora de noruego en de Institut Nórdic. Como nativa noruega y con estudios lingüísticos hechos tanto en Noruega como en España ella es la persona idónea para dirigir la escuela académicamente y procurar que los cursos sean justamente lo que tienen que ser; eficaces, actualizados, comunicativos y motivadores.

Si el objetivo es ser un comunicador independiente en un idioma nórdico, el camino de aprendizaje tiene que estar bien construido y organizado. Por parte del alumno se necesita una buena dosis de aplicación.

Sofia Feith

Profesora y responsable de sueco y examen SWEDEX

Sofia tiene una larga experiencia tanto en la enseñanza del sueco como del español. Siendo nativa del sueco y con su dominio del español hace que sea una profesora perfecta para guiar a estudiantes para ser cada vez más competentes. Además de ser una gran profesora, Sofia sabe motivar a los alumnos para aprender y cultivar en sus clases lo más interesante y actual de la cultura sueca.

La educación no es llenar un balde, sino encender un fuego. Hay que tener ganas, curiosidad y pasarlo bien dentro y fuera de clase, así se aprende mejor.

Desirée Falter

Profesora y responsable de danés

Desirée es profesora nativa de danés. Es pedagoga de profesión con un master en Mindfulness. Conoce el idioma materno de sus alumnos y tiene una larga experiencia como profesora de idiomas, lo que hace que sus alumnos se sientan en buenas manos con ella. Desirée sabe perfectamente que el desafío más importante del danés es la pronunciación. Por eso, en su manera de enseñar, crea un ambiente amable y abierto, haciendo que los alumnos puedan expresarse libremente. Piensa que reírte de tus errores son oportunidades para crecer y aprender.

Aprender un idioma nuevo, cuando uno ya es adulto, es como iniciarse en un viaje bonito, a un país nuevo y desconocido. Con curiosidad y ganas de aprender, motivación para perseguir y herramientas para ir haciendo. Los profesores damos las herramientas y el alumno pone la curiosidad, las ganas y la motivación. Juntos abrimos caminos nuevos.

Álfdís Þorleifsdóttir

Profesora y responsable de islandés

Álfdís es una profesora islandesa afincada en Londres que enseña el islandés como primera lengua y como lengua extranjera. Tiene una amplia experiencia en la enseñanza del islandés a todo tipo de estudiantes. Siendo islandesa y con estudios en literatura islandesa, Álfdís es la persona perfecta para los estudiantes que desean conocer tanto el idioma como el país. A Álfdís le encanta enseñar y se asegura de que sus clases son tanto entretenidas y atractivas como informativas. Como curiosidad, su nombre significa “hada de los elfos”.

Los idiomas requieren práctica. Así que para que los estudiantes avancen, necesitan practicar tanto como sea posible. Y para eso están las clases. Mi opinión es que las clases están para guiar a los estudiantes en esa práctica, y por eso es importante su participación.

Anna Svensson

Profesora de sueco

Al ser totalmente trilingüe en sueco, castellano y catalán, Anna es una profesora perfecta para los alumnos de Institut Nòrdic. Con su larga experiencia en la docencia transmite su conocimiento de una manera entusiasta y cercana. Como profesora, es consciente de la dimensión cultural del aprendizaje y aporta una perspectiva ampliada con su profundo conocimiento de la cultura sueca.

El sueco es un idioma melódico, con una gramática accesible. Con tiempo y dedicación
toda persona interesada puede aprenderlo.

Lubna Zaidi

Profesora de noruego

Lubna tiene una amplia experiencia en la enseñanza online de noruego. Además, posee conocimiento profundo de dos países nórdicos por haber nacido en Oslo y vivido en Islandia. Lubna es políglota y domina idiomas tan dispersos como el islandés y el urdu. Su cosmopolitismo le convierte en una persona muy valiosa para la enseñanza de idiomas. Como todos los noruegos, es una gran amante de la naturaleza y disfruta de sus salidas a la montaña.  

La práctica diaria y la exposición a la lengua a través de los medios de comunicación son esenciales para ver el progreso y la mejora en tus habilidades lingüísticas en otro idioma - cada día cuenta.

Trine Mølgaard Jensen

Profesora de danés

Trine es profesora nativa de danés. Tiene experiencia como profesora de inglés y danés, y conoce el idioma materno de sus alumnos. Con un master en relaciones internacionales y viviendo en el extranjero varias veces, siempre ha tenido un gran interés en la comunicación intercultural y los idiomas. En sus clases crea un ambiente abierto y relajado donde los alumnos se sienten libres para expresarse sin miedo a cometer errores. Adapta sus clases a los alumnos para que las aprovechen al máximo.

Aprender un nuevo idioma requiere paciencia, pero es muy gratificante. La mejor manera es exponerse al idioma tanto como sea posible y de manera que se disfrute: un programa de televisión que no puedes dejar de ver o un libro que te encanta leer. Combinado con nuestras lecciones, rápidamente sentirás que el mundo del danés se abre ante ti.

Hanna Puhakka

Profesora de finés

Hanna es profesora nativa de finés y además tiene una larga experiencia en la enseñanza del español. A parte de ser pedagoga, también es traductora, y se esfuerza por inculcar un interés y aprecio por la diversidad cultural a través del aprendizaje de idiomas. Hanna está comprometida a proporcionar una experiencia educativa enriquecedora para sus estudiantes.

El idioma es la puerta de entrada a una cultura, y la cultura es el alma que da vida al idioma.

Erik Sjöberg

Profesor de sueco

Erik se mueve con mucha soltura en el mundo de los idiomas y sabe transmitir sus conocimientos a los alumnos. Es una persona extrovertida a la que le gustan mucho las excursiones en la naturaleza con su perrito, pero que a la vez no le desagrada quedarse en casa con un buen libro. Erik es un gran fan del universo de Tolkien.

Mi lema es "Repetición es la misión", y esto es verdad en el aprendizaje de idiomas, hay que repetir mucho. De igual modo hay que saber equivocarse sin rendirse (porque puede que uno se equivoque mucho). Tiempo y dedicación es la mejor combinación.

Noemí Altarriba

Administración, marketing y comunicación

Noemí es la encargada de la gestión del día a día en Institut Nòrdic y de la creación de contenido, como la publicación semanal “Un Lugar Nórdico”. Graduada en ADE y con un máster en Marketing y Comunicación, tiene la combinación ideal para llevar el back office de Institut Nòrdic. Cuenta con amplia experiencia en la gestión de formación de idiomas, especialmente para empresas y profesionales.

Una buena planificación y organización son fundamentales para el éxito de cualquier proyecto educativo.