Cómo trabajamos

Nuestra manera de trabajar

El desarrollo de los cursos tiene lugar en un entorno online de calidad que, junto con la metodología de Institut Nòrdic, crean las condiciones de aprendizaje óptimas. Las clases online se hacen siempre en directo con el profesor, en un horario establecido fijo y en grupos reducidos. El temario de nuestros cursos es general y los materiales que utilizamos, los más actualizados, son los mismos que se usan para la enseñanza de estas lenguas dentro de cada uno de los países nórdicos. El funcionamiento de la clase es horizontal, sin jerarquía, que fomenta la comunicación inclusiva y cercana. Los estudiantes encuentran un trato individualizado y una comunidad de compañeros motivados, en un entorno ameno.

 

Los cursos dan un enfoque especial a la comunicación oral. El tiempo en las clases se usa para hablar, aclarar dudas, aprender gramática y vocabulario, además de enriquecer los conocimientos culturales. La mayor parte de ejercicios, textos, ejercicios auditivos y test de gramática y vocabulario se hacen entre clases, de forma pautada por el profesor.

 

Para alcanzar resultados duraderos y facilitar la consolidación de conocimientos, la evaluación es continua. El trabajo del estudiante se evalúa durante todo el curso a través de tests, trabajos y actividades en grupo, evitando el estudio intenso de un examen final. Para acreditar sus resultados, una vez terminado el curso, si los alumnos cumplen con los requisitos académicos y de asistencia (mínimo 70%), reciben un certificado de superación del nivel con nota.

 

Para avanzar de forma eficaz y sin dejar lagunas en los conocimientos de base, el idioma vehicular durante los primeros pasos es el español/inglés. A medida que se va avanzando, desde la primera clase, el uso del idioma de estudio se va aumentando progresivamente (por parte de profesorado y alumnos) hasta que la lengua de apoyo (español/inglés) desaparece del aula.

 

En Institut Nòrdic tenemos cursos que inician en distintos momentos del año. Además, ofrecemos la posibilidad de incorporación a los cursos que ya están en marcha* (esta opción está limitada a la disponibilidad de plazas y con el requisito previo de una prueba de nivel con el/la responsable del idioma).

 

Todos nuestros cursos incluyen la opción de pedir, de forma puntual o permanente, un cambio de grupo y/o curso. Esta posibilidad queda sujeta a la disponibilidad de grupos y plazas y, en caso de tratarse de un cambio de grupo o nivel permanente, debe ser aprobada por el responsable del idioma.

 

Nuestra manera de trabajar y de ser es la filosofía de Institut Nòrdic, y da lugar a un ambiente beneficioso para avanzar, aprender y convertirse en un hablante con fluidez y confianza de cualquier idioma nórdico.