CONDICIONES GENERALES PARA LOS CURSOS

Cursos online

Conexión

Para aprender en condiciones óptimas se necesita un entorno de aprendizaje positivo y abierto. Por lo tanto, para asistir a la clase es necesario tener conexión a Internet, auriculares y una cámara. Y es importante que la conexión funcione. 

El alumno es responsable del funcionamiento de su conexión y de su equipo, que deben dar calidad suficiente para poder asistir a la clase sin interrupciones. Además, el alumno debe procurar que los sonidos y las imágenes del lugar desde donde asiste a la clase no intervengan en la enseñanza. 

Por nuestra parte,  garantizamos que todo sea impecable técnicamente. Pero aun así, si pasara algo, como que fallase la conexión a Internet por parte de Institut Nòrdic, la clase se recuperará fijando una nueva fecha. Si es la conexión del alumno la que falla, para el buen funcionamiento de la clase, éste tendrá que abandonar la sesión.

Zoom

Las clases online en Institut Nòrdic se imparten a través de Zoom. Esta plataforma es imprescindible para el funcionamiento de las clases. Unos días antes de que comience el curso, Institut Nòrdic da a los alumnos los enlaces necesarios para poder acceder a ella. Los alumnos tienen que crear su propia cuenta de usuario en Zoom.

 
Plataformas educativas y de gestión

Institut Nòrdic usa Google Classroom como plataforma educativa. En Classroom los alumnos y los profesores pueden compartir material, comunicarse y crear y realizar tareas. Su uso es imprescindible para el funcionamiento de las clases. Los alumnos crean su propia cuenta de usuario con las instrucciones que les da Institut Nòrdic.

Institut Nòrdic usa como base de datos y para el control de asistencia en las clases y evaluación Atenea, desarrollado por Ender Soluciones SL

 
Evaluación y certificado

Evaluación

Es importante que la evaluación sea justa y motivadora. Por eso, nuestra evaluación es continua y con nota final. Aprobar el curso requiere conocer el contenido, asistir a las clases (mínimo 70%), hacer y entregar los deberes y hacer todos los exámenes. 

Asistencia

Es obligatorio cumplir con la asistencia mínima del 70% para poder obtener el certificado del curso. Los alumnos que no lleguen a la asistencia mínima no tendrán acceso a la evaluación final. Los retrasos y las salidas antes de tiempo de la clase también computan a la hora de calcular la asistencia final.

La falta de participación activa en la clase se considerará falta de asistencia (no usar micrófono/cámara, no responder a las preguntas del profesor, no participar en los subgrupos, fallos recurrentes de conexión, etc.).

Si un día no puedes asistir a clase, puedes solicitar la asistencia puntual a otro grupo (en caso de que haya más grupos de tu mismo nivel). Esta opción siempre está sujeta a la disponibilidad de plazas y previa petición al profesor/responsable del idioma

Certificados

Certificado con nota

Para obtener un certificado con nota es necesario:

  • Un mínimo del 70 % de asistencia a clase.
  • Obtener al menos un 5 como nota final en la escala de 0 a 10.
  • Realizar todas las pruebas y los test.
  • Entregar las redacciones de mayor importancia.
  • Entregar o presentar los deberes requeridos.

Con el certificado, el alumno puede subir al siguiente nivel. Institut Nòrdic no reserva plazas. Todos los alumnos tienen que hacer la matrícula y pagar el curso para garantizar la suya. Los grupos están siempre sujetos a la disponibilidad de plazas.

Certificado de participación

Si el alumno no reúne las condiciones para obtener un certificado conforme ha superado el curso, tiene derecho a un certificado de participación de Institut Nòrdic. En este caso, para poder pasar al siguiente nivel tendrá que ponerse en contacto con el responsable del idioma y acordar una posible prueba de nivel. 

 
Pagos

Cursos anuales

Pago único al realizar la matrícula o pago fraccionado en tres.

Pago fraccionado: un primer pago obligatorio para reservar la plaza y empezar el curso, el segundo pago durante el mes de octubre, y el último durante el mes de diciembre. Si no se efectúa el segundo o tercer pago el alumno pierde la plaza.

Curso semestral intensivo

Pago único al realizar la matrícula o pago fraccionado en dos.

Pago fraccionado: un primer pago obligatorio para reservar la plaza y empezar el curso, y el segundo pago durante el mes de octubre. Si no se efectúa el segundo pago el alumno pierde la plaza.

El resto de cursos

Pago único antes de iniciar el curso. Obligatorio para reservar la plaza y empezar el curso.

Descuento

Si te animas a estudiar un segundo idioma en Institut Nòrdic tendrás un 10% de descuento en la matrícula. En los pagos fraccionados, el descuento se aplicará en la tercera cuota. 

Lista de espera

Los alumnos obtienen su plaza por orden de pago del curso. Si el curso está lleno hay posibilidad de apuntarse en una lista de espera. La lista de espera es para un grupo. Las listas de espera no se guardan para siguientes cursos u otros grupos. 

 
Materiales

Los materiales no están incluidos en el precio. Por razones medioambientales, prácticas, pedagógicas y para seguir a la vanguardia, Institut Nòrdic fomenta el uso de materiales digitales.  

 
Profesores

INSTITUT NÒRDIC se reserva el derecho a cambiar al profesor si lo ve conveniente, incluso si el curso ya está en marcha. 

 
Anulación del curso

INSTITUT NÒRDIC se reserva el derecho de anular un grupo si éste no reúne el mínimo establecido de alumnos (5 alumnos). En ese caso, el importe pagado se devolverá íntegramente o se ofrecerá la opción de cambio de grupo (si hay otros grupos del mismo idioma y nivel).

El alumno tiene derecho a desistir del curso durante un plazo de 14 días a contar desde la fecha en que se haya efectuado el pago. No se devolverá el importe abonado pasado este plazo o si el alumno renuncia al curso una vez empezadas las clases.

 
Clases particulares

Pago mensual por adelantado de las clases acordadas. El alumno que realice clases particulares dispone de un periodo máximo de 60 días para recuperar las clases anuladas. Es necesario avisar con un mínimo de 24 horas de antelación para anular una clase particular y cambiarla de fecha.