Evaluación
Evaluación continua
Para aprender mejor y aprovechar el curso desde el inicio hasta el último día, en Institut Nòrdic la evaluación es continua. No hacemos un examen al acabar el curso, sino que todo lo que se hace durante el mismo cuenta para la nota final. De esta manera, el curso se convierte en un proceso de aprendizaje ininterrumpido y los resultados acaban siendo mejores.
En nuestra evaluación continua la nota final consta de cinco partes de igual valor:
- Test online al acabar cada capítulo del libro.
- Ejercicios de redacción.
- Pruebas orales.
- Pruebas de comprensión auditiva.
- Participación en clase, entrega de deberes, presentaciones y otras actividades evaluables.
La evaluación continua puede variar según el nivel y el idioma, pero se aplica a todos los niveles.
Certificado de Institut Nórdic
El certificado de Institut Nòrdic certifica el nivel obtenido de sueco, noruego, danés, finés o islandés. Para obtener el certificado se requiere estudiar y superar la evaluación continua en Institut Nòrdic en uno de los cursos que el centro imparte. Institut Nòrdic da dos tipos de certificados: certificado con nota y certificado de asistencia.
Certificado con nota
Este es el certificado que se da a los alumnos después de aprobar un curso. Los requisitos son:
- Un mínimo del 70 % de asistencia a clase.
- Obtener al menos un 5 como nota final en la escala de 0 a 10.
- Realizar todas las pruebas y los test.
- Entregar las redacciones de mayor importancia.
- Entregar o presentar los deberes requeridos.
Con el certificado el alumno puede subir al siguiente nivel. Recordamos que Institut Nòrdic no reserva plazas. Todos los alumnos tienen que realizar la matrícula y pagar el curso para garantizar la suya. Los grupos están siempre sujetos a la disponibilidad de plazas.
Certificado de asistencia
Si el alumno no reúne las condiciones para obtener un certificado conforme ha superado el curso, pero sí ha asistido a un mínimo del 70 % de las clases, tiene derecho a un certificado de asistencia de Institut Nòrdic. En este caso, para poder pasar al siguiente nivel tendrá que ponerse en contacto con el responsable del idioma y acordar una posible recuperación.