Hace dos años, en Institut Nòrdic iniciamos una serie de publicaciones breves en redes sociales con la finalidad de compartir información de interés sobre rincones de los países nórdicos, a través de los cuales se puede entender un poco mejor en qué se parecen y en qué se diferencian nuestros vecinos del norte. Esta semana, la serie #UnLugarNórdico cumple números redondos. Ya son 100 lugares plenamente nórdicos sobre los que hemos escrito.
Si en tu lista de deseos tienes un viaje a alguno (o varios) de los países nórdicos, o simplemente tienes curiosidad por conocer nuevos lugares, puedes encontrar inspiración para tu ruta en las 100 publicaciones de la serie. Algunos son destinos muy populares, pero también encontrarás rincones no tan conocidos pero igualmente interesantes.
NORUEGA: Trolltunga, la casa de la ópera de Oslo, islas Lofoten, Bryggen, Svalbard, Ålesund, Hurtigruten, museo Munch, stavkirke, hytter, Seed Vault Svalbard, Flåmsbana y Bergensbanen, Parlamento Sami, los fiordos occidentales, Atlanterhavsveien, Catedral del Ártico de Tromsø, biblioteca de Vennesla.
FINLANDIA: Biblioteca Oodi, la comunidad de artistas de lago Tuusula, la antigua Rauma, Parque nacional de Koli, Suomenlinna, ruska, Arktikum, avanto, Kilpisjärvi, café Regatta de Helsinki, Turku, Åland, cabañas de verano, la región de los Lagos, Tampere, el faro de Bengtskär, la sauna Löyly, castillo de nieve de Kemi.