Viaje de Institut Nòrdic 2015: Copenhague y Oslo

viaje_institut_nordic

Viaje de Institut Nòrdic
Copenhague:
del 30 de abril al 1 de mayo
Crucero Copenhague/Oslo: del 1 al 2 de mayo
Oslo: del 2 al 3 de mayo

Es esencial para cada estudiante de idiomas conocer el país donde se habla el idioma que se estudia. Institut Nòrdic organiza viajes para sus alumnos para profundizar en los conocimientos sobre los países nórdicos y poner en práctica el idioma que los alumnos están estudiando. Esta vez, el destino son dos capitales nórdicas: Copenhague y Oslo, que conoceremos de primera mano durante los cuatro días de viaje acompañados por los profesores Hannu Arvio (finés) y  Martine Hansen (noruego).

Copenhague

El centro de Copenhague es suficientemente pequeño como para conocerlo andando. Por lo tanto, la manera más natural para explorar todos sus rincones es hacerlo a pie con una guía local, Heidi Klintemøller Hansen, que llevará el grupo a Rundetårn y a una de las calles peatonales más antiguas del mundo: Strøget. También visitaremos el bullicioso barrio del canal de Nyhavn y finalizaremos la ruta en la estatua de La Sirenita.

En Copenhague no se pueden omitir sus bares, gastronomía, diseño y originalidad. La cena y el almuerzo durante la estancia en Copenhague son típicamente daneses. Elegir la cena en Paludans Bogcafe no es nada casual. Allí el interiorismo y la gastronomía danesa se dan la mano en una librería/cafetería. Otra visita gastronómica será Torvehallerne, que es un mercado donde hay muchas paradas de comida y en la que se puede comer y elegir entre muchas variedades creados por cocineros daneses.

Crucero

El traslado entre Copenhague y Oslo lo hacemos en el crucero Pearl Seaways, el viaje dura toda la noche. La cena será en una mesa buffet con productos del norte.

Oslo

En Oslo, capital de Noruega, tenemos dos visitas concertadas: una en el museo «Vikingskipshuset” (El museo de barcos vikingos) para conocer mejor los antepasados de los escandinavos y su historia y otra en NAV Arbeidslivssenter, la oficina de empleo y seguridad social de Noruega. “Esta visita la elegimos para conocer las condiciones de los trabajadores en Noruega y también, para saber por qué prácticamente no hay paro en Noruega”, destaca la tour líder y profesora de noruego Martine Hansen. En el INEM de Oslo nos recibe Helge Holm Hansen.

Además de las visitas en INEM y el museo vamos a conocer Oslo de cerca visitando sus parques, calles, bares y restaurantes.

Para realizar el viaje, Institut Nòrdic cuenta con la colaboración de la agencia de viajes Midsommar Travel. Esta agencia barcelonesa está especializada en viajes cuyo destino son los países nórdicos: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia.