Viaje de Institut Nòrdic para vivir la Navidad en Estocolmo

42-22945141

Viaje a Estocolmo y los mercados navideños

Ya se han encendido las luces de Navidad en Estocolmo y la capital de Suecia se viste como cada año con las mejores galas para recibirlo. Este curso en Institut Nòrdic hemos querido ir a visitarla organizando un viaje para los estudiantes y amigos del instituto en el que poder vivir durante cuatro días el ambiente festivo que reina en las calles de la ciudad.

Amanda Monjonell Mansten y Dea Mansten, profesoras de sueco en Institut Nòrdic, serán las guías y acompañantes durante el viaje. Para estudiar un idioma es necesario conocer su cultura, afirma la profesora de sueco Amanda Monjonell, y es por este motivo que en Institut Nòrdic organizamos viajes con el fin de que sus alumnos puedan familiarizarse con todos los aspectos de la sociedad nórdica. «Esperamos comprender la esencia de Estocolmo, el color y la calidez que durante las Navidades hacen brillar sus calles más que en ninguna otra época del año».

Mercados Navideños
El mercado navideño más antiguo de Estocolmo se halla en la plaza de Stortorget en Gamla Stan, dónde también puede visitarse el museo Nobel. Stortorget es un lugar mágico, del que disfrutaremos acompañados del tradicional vino caliente especiado, artesanía y una gran variedad de productos navideños. En nuestro recorrido por la ciudad también recibiremos una visita privada al Museo Vasa, para luego adentrarnos en la Folkuniversitetet y recorrerla de la mano de los profesores de Institut Nòrdic, quienes nos presentaran las que fueron en el pasado sus antiguas aulas de enseñanza.

Excursión de un día a Sigtuna
Al tercer día, nos alejaremos del bullicio de la capital sueca y tomaremos un tren hacia la pintoresca ciudad de Sigtuna, situada junto el lago Mälaren y a 40 km de Estocolmo. Es una visita obligada si se quiere pasear más tranquilamente entre las callejuelas y descubrir sus tesoros tanto culturales como históricos. Entre las serpenteantes calles adoquinadas se agrupan pequeñas tiendecillas para vender artesanía o productos de moda sueca.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.