Viaje Institut Nòrdic: Estocolmo y los mercados navideños

estocolmo

Fechas: 5.12.15 – 8.12.15 (4 días / tres noches)
15 plazas disponibles.

En Institut Nòrdic nos apasiona el norte y por eso creemos que no hay mejor forma de conocer los países nórdicos que descubriéndolos personalmente. Este año hemos diseñado un viaje a Estocolmo, una de las ciudades más bonitas de Suecia. El viaje está destinado tanto a los alumnos del Institut como a todos aquellos que quieran vivir el norte de una forma única. Los guías acompañantes durante el viaje serán los profesores de Institut Nòrdic.

Estocolmo y los mercados navideños: conoceremos de primera mano y en profundidad todos los rincones de la capital sueca, el ambiente festivo de los mercados navideños y exploraremos los alrededores con una excursión de un día a la ciudad de Sigtuna. Si te preguntabas cómo celebran los nórdicos estas festividades, el viaje es una buena ocasión para vivir una Navidad al más estilo tradicional sueco.

Estocolmo, una de las ciudades más bellas del mundo

Stockholm-winter-view

La capital sueca está formada por 14 islas unidas por 57 puentes. El centro de la ciudad está rodeado de agua, parques, bosques y zonas para caminar. En la plaza principal, Stortorget, donde puede visitarse el museo Nobel, se halla el mercado más antiguo y tradicional que fecha de 1915, y el cual ofrece delicatesen suecas, vino especiado, artesanía y una gran variedad de productos navideños tradicionales.

Además de recorrer el núcleo urbano de Estocolmo, realizaremos itinerarios culturales, con una visita guiada privada para Institut Nòrdic en el Museo Vasa y la Folkuniversitetet. Al regresar a las calles del centro, invitaremos a los que se animen a patinar sobre hielo en la pista de Kungsträdgården.

La pintoresca ciudad de Sigtuna

Durante el viaje, tendremos la oportunidad de explorar los encantos de la ciudad de Sigtuna, situada a 40km de Estocolmo y bañada por el lago Mälaren en una excursión de un día. La calle principal, de más de 1.000 años de antigüedad, está encalada por casas de madera muy bien conservadas y pequeñas boutiques y tiendas de artesanía que nos trasladan a otro tiempo.


Si estás interesado/a en reservar tu plaza para el viaje o deseas recibir más información, escríbenos a info@institutnordic.com. La fecha límite de inscripción es el 27 de octubre.

Institut Nòrdic cuenta en esta ocasión con la colaboración de la agencia de viajes Midsommar Travel. Esta agencia barcelonesa está especializada en viajes cuyo destino son los países nórdicos: Suecia, Noruega, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.