Un Primavera Sound nórdico

La artista islandesa Björk actuará en el Primavera Sound 2018 (31 de mayo)

Días: del 30 de mayo al 3 de junio de 2018 (Barcelona).

El line-up del Primavera Sound de este año ha confirmado ser una delicia para todos los amantes de la música nórdica. La cantante islandesa Björk pisará por primera vez el escenario del Parc del Fòrum de Barcelona en la decimoctava edición del festival, y lo hará para presentar ‘Utopia’, su último trabajo publicado. La acompañaran en este certamen musical alrededor de otras 200 bandas entre las que se encuentran diez grupos nórdicos como Lykke Li (Suecia), Lindstrøm (Noruega) o Aleksi Perälä (Finlandia).

Entre los artistas nórdicos que forman parte de esta edición del Primavera encontramos gran variedad de géneros, y sobre el escenario actuarán tanto los artistas más aclamados y reconocidos a nivel internacional como las formaciones emergentes que no desaprovecharan esta ocasión para brillar y hacer bailar los miles de asistentes en una de las citas musicales más esperadas.

Björk será sin embargo, la clara e indisputable protagonista del momento con la puesta en escena de su último álbum, definido como una celebración del amor, la esperanza y la amistad. ‘Utopia’, creado con la colaboración del productor y DJ venezolano Alejandro Ghersi (Arca), ha dado lugar a canciones como “Arisen my senses”, que encabeza el álbum y se basa en el primer encuentro y unión musical de estos dos artistas.

Además de Björk, su coetáneo islandés Jóhann Jóhannsson también subirá al escenario el 31 de mayo. Jóhannsson es uno de los compositores más aclamados del momento y conocido por la creación de la banda sonora de las películas ‘Arrival’ y ‘The Theory of Everythi’n’. En su actuación presentará Orphée, su último trabajo publicado.

En el campo de la experimentación electrónica encontramos Anna Von Hausswolff, la artista sueca originaria de Göteborg sobrecoge e impresiona con su voz y un órgano de tubos del siglo XX, componiendo música con reminiscencias ancestrales y una sonoridad oscura y fantasiosa que no está excenta de magia. ‘The Miraculous’ será el álbum que redimensionará en el Primavera.

Jugando con la electrónica pero claramente reconocible como una de las figuras del pop más presente en los últimos años, encontramos a la cantante sueca Lykke Li, que debutó en 2008 con ‘Youth Novels’, y en esta edición presenta ‘I never learn’ (LL-Atlantic, 2014). A lo largo de su trayectoria musical ha destacado con hitos como ‘Little Bit’ o el ya clásico ‘I follow the Rivers’.

El listado completo de los grupos nórdicos que actuarán en el Primavera Sound 2018 lo encontrarás a continuación:

Björk (Islandia)
Jóhann Jóhannsson (Islandia)
Anna Von Hausswolff (Suecia)
Fever Ray (Suecia)
Genius of time (Suecia)
Lykke Li (Suecia)
Dj Seinfeld (Suecia)
Watain (Suecia)
Lindstrøm (Noruega)
Aleksi Perälä (Finlandia)