La Orquesta Sinfónica de Radio Suecia, en Barcelona

orquesta-sinfonica-radio-suecia-en-barcelona

La Orquesta Sinfónica de Radio Suecia aterriza en Barcelona

La Orquesta Sinfónica de Radio Suecia será la encargada de inaugurar la 31 Temporada de Ibercamera en L’Auditori de Barcelona.

Fundada en 1936, la Orquesta es una de las formaciones más destacadas del panorama musical actual, y gracias al liderazgo de su joven Director Titular, Daniel Harding, es reconocida especialmente como una de las orquestas más interesantes y versátiles del momento. A lo largo de su trayectoria, la han dirigido grandes directores, y es invitada habitual de las más prestigiosas salas de conciertos y festivales del mundo. Destaca también por su firme compromiso con la difusión y grabación de música contemporánea, especialmente mediante el estreno de nuevas obras de compositores nórdicos.

En su debut en la Temporada Ibercamera, la Orquesta Sinfónica de Radio Suecia nos ofrecerá el Concierto para piano número 3 de Beethoven, interpretado por el pianista británico Paul Lewis y la Sinfonía número 1 “Titán” de Mahler. El Concierto para piano número 3 de Beethoven, uno de los más conocidos del compositor, se caracteriza por tener un fuerte carácter y por su voluntad de superar los conciertos de Mozart. Con Mahler, la Orquesta desplegará todo su talento y nos enseñará su potencia orquestal y su sonido transparente, característico de la tradición sinfónica nórdica.

El concierto tendrá lugar el próximo jueves 23 de octubre a las 20.30 horas en L’Auditori de Barcelona y tendrá una duración de dos horas. Como promoción especial, los alumnos y profesores de Institut Nórdic gozarán de un 10 % de descuento presentando la acreditación correspondiente en el momento de compra de entradas (entradas de 20€ a 98€ sin el descuento).

Más información: www.ibercamera.com

Para la compra de entradas, contactar: 93 317 90 50 /ibercamera@ibercamera.com