Examen oficial de sueco: Swedex

Swedex es el examen internacional de sueco organizado por la Folkuniversitetet y reconocido por el Svenska Institutet. Swedex acredita los conocimientos de sueco de aquellas personas que no lo tienen como lengua materna.

Es un examen que goza de prestigio tanto entre entidades públicas como privadas, y supone una garantía en la evaluación de las competencias lingüísticas en sueco. Por este motivo, es un examen de especial interés para las personas que necesitan demostrar sus conocimientos de sueco en el ámbito académico y laboral.

Institut Nòrdic, centro examinador oficial de Swedex en Barcelona

Somos centro examinador oficial de Swedex y contamos con una dilatada experiencia preparando a nuestros alumnos para superar las pruebas del examen.

Realizamos una convocatoria anual de los tres niveles del Swedex: A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas.

El examen consta de los siguientes módulos:

  • Comprensión lectora.
  • Vocabulario y gramática (en los niveles A2 y B1)
  • Comprensión auditiva.
  • Expresión escrita.
  • Expresión oral.
Convocatoria e inscripción 2020

En 2020, realizaremos el examen de Swedex el sábado 23 de mayo, en las instalaciones de Institut Nòrdic, Gran Via de les Corts Catalanes 541, 1º 2ª de Barcelona, de 9.30 a 16.00 h.

El periodo de inscripción y matrícula es hasta el 30 de abril de 2020.

Para inscribirse al examen, es necesario cumplimentar el formulario oficial. Se puede descargar en www.swedex.info, (http://www.folkuniversitetet.se/Las-mer-om-sprak/Sprakexamina/Swedex/Kommande-testtillfallen/Blanketter/ o bien en http://www.folkuniversitetet.se/globalassets/dokumentbanken/lokala-dokument/dokument_region_vast/goteborg/swedex/blanketter/anmalningsblankett-swedex.pdf), rellenarlo y enviarnoslo escaneado con una copia del pasaporte o del DNI, o traerlo a Institut Nòrdic en horario de atención al público, que puedes encontrar aquí.

El precio del examen de SWEDEX para el 2020 y para todos los niveles (A2, B1 y B2) es de 300 euros.

Para los matriculados en el examen, también disponemos de un dosier de vocabulario y frases para preparar el examen A2 y B1 (). Si se recoge en nuestro centro (mediante solicitud previa), el precio es de 20€. También podemos enviarlo por correo ordinario dentro del territorio peninsular, con un coste total de 25 euros.

El pago se puede formalizar en efectivo o con tarjeta en nuestro centro, o por transferencia bancaria a:

Caixabank (La Caixa)

Titular: Institut Nòrdic

IBAN: ES10-2100-1103-59-0200120092

BIC SWIFT: CAIXESBBXXX

Debe indicarse como referencia el nombre de la persona y SWEDEX 2020, así como enviar el comprobante de pago por correo electrónico, junto con el resto de documentación, a info@institutnordic.com.

Existe un examen modelo disponible en www.swedex.info, para saber cómo es y poder prepararlo mejor.

Para cualquier duda o consulta, envia un correo electrónico a amanda.monjonell@institutnordic.com.