Estudiar en Dinamarca, becas para aprender danés

12715716_1152792444732949_4515327912080271921_n

Cada año, el Gobierno de Dinamarca ofrece la posibilidad a estudiantes extranjeros de participar en un curso de danés durante los meses de julio y agosto en diferentes regiones de Dinamarca. Los cursos, de todos los niveles, comprenden un mínimo de tres horas de lecciones y se acompañan de la realización de excursiones y actividades culturales. El curso es gratuito, ya que está incluido en la beca, y está dotado con 5.000 coronas danesas (669 euros).

Dependiendo del curso que los estudiantes atiendan, la comida y el alojamiento será proporcionado por los organizadores de los cursos mismos o tendrá que pagarlos el propio estudiante. Los gastos de transporte, como el viaje de ida y vuelta a Dinamarca, también corren a cargo del estudiante.

¿Quién puede solicitar la beca?

Estudiantes de Grado, Máster o Doctorado que estén inscritos en alguna institución educativa de los siguientes países.

¿Cómo puedo solicitar la beca?

Toda la información referente a la beca y cómo solicitarla puedes encontrarla en la página oficial del Gobierno Danés. La documentación a presentar incluye una carta de recomendación de un profesor danés y el plazo final para solicitar la beca es el 1 de marzo de 2016.

Estudiantes de danés en Institut Nòrdic como Esther Angulo o José Juan Jara consiguieron estas becas para estudiar durante el verano pasado en Copenhague, Dinamarca. Si quieres leer su historia sólo tienes que clicar en los enlaces.