Descubre la Barcelona nórdica

barcelonanordica
Piensa en nórdico y te abrirán las puertas todos aquellos locales de la ciudad de Barcelona de los que todavía no sabías que estabas enamorado. A continuación podrás leer una primera selección de algunos de aquellos establecimientos en Barcelona que guardan relación con un país nórdico:

Pappa Sven, cocina sueca de calidad
pappasven
Nina Olsson es la propietaria de este delicioso y único restaurante de comida sueca de Barcelona situado en pleno barrio del Eixample. Nina lleva el restaurante junto con el resto del personal, todos suecos, desde que lo inaugurara hace cinco años para dar a conocer la gastronomía de su país a los locales de la ciudad. Entre los clásicos de la carta se encuentran el salmón o los arenques, y si quieres ser un poco más osado querrás probar otros platos como el reno estofado o el ciervo marinado.
Web: pappasven.es


La Marmota Café, un subterfugio perfecto para sentirte como en casa

la_marmotaOK

Este acogedor café está dirigido por dos jóvenes de origen finés y andaluz. Entre sus productos destacan el pan de pagés ecológico, el mollete andaluz y el pan finlandés de centeno. Presumen de emplear ingredientes cien por cien ecológicos en sus múltiples y deliciosas elaboraciones y si quieres tomar un café acompañado de música relajante y el indescriptible olor a pan tostado, has encontrado el lugar ideal para hacerlo.
Web: lamarmotacafe.com   facebook_icona


Mil y una recetas para degustar el salmón al estilo tradicional finlandés
Järvi_Soikkeli
Järvi Soikkeli nació como una empresa familiar y artesana que acabó consolidándose como un obrador especializado en ahumar salmones de una manera completamente natural, única en toda España, ya que sus recetas incluyen hierbas y otros ingredientes que provienen de Finlandia. Sus especialidades están presentes en la mayoría de festivales gastronómicos o de degustación que se celebran en Barcelona, lugar ideal para conocerlos y problarlos si eres amante del salmón ahumado.
Web: jarvisoikkeli.com   facebook_icona


Britta’s Nordic Deli
brittasdeli
Querrás dejarte aconsejar en el Brittas porque los productos que tienen son de primerísima calidad. Deliciosos sándwiches de salmón ahumado, yogures ecológicos, arenques marinados provenientes directamente de Dinamarca o las variedades que prefieras de pan vikingo, negro o integral acompañados siempre de ingredientes frescos y suaves. Podrás aprovechar la ocasión para comprar productos escandinavos.
facebook_icona


Gildlööf, saber sueco y sensibilidad escandinava

gildlööf

En 2011 nació la tienda GIDLÖÖF Mobles Escandinaus Vintage. Sofia Gidlööf, diseñadora textil nacida en Estocolmo, y el arquitecto barcelonés Guim Costa son respectivamente los dos co-propietarios de este establecimiento situado en el barrio del Born de Barcelona. Haciendo honor a su país natal, los muebles originales de los años 40, 50 y 60 siguen un estilo cuidado y sostenible. La primera visita para conocer el establecimiento es gratuita.
Web: gidlooforiginals.wordpress.com   facebook_icona


Al más puro Estilo Nørdico
estilonordico
Calidad, funcionalidad y diseño nórdico son aquellos tres elementos que definen este pequeño outlet en la calle Zaragoza número 105 de Barcelona. En él encontrarás las últimas tendencias en decoración provenientes de tierras nórdicas. House doctor, Affari y Nicolas Vahé son algunas de las principales marcas de países escandinavos que distribuye esta casa de decoración. Los colores claros, tejidos naturales, espacios diáfanos y elementos que se apropian de simetrías con la naturaleza son sólo algunas de las claves para entender a qué nos referimos cuando hablamos de Estilo Nórdico.
Web: estilonordico.com   facebook_icona


NOAK’S ROOM, decora tu casa con gusto escandinavo
noakroom
Tienda taller de productos vintage de la década de los 50, 60 y 70 en la que encontrarás la calidez, elegancia y la armonía siempre presentes en los espacios escandinavos. A través de viajes a Suecia, Dinamarca o Noruega, Sara Salas y Martin Noaksson emprendieron esta aventura en 2013 para dar voz a su pasión por los muebles y el estilo escandinavo. Disfrutarás paseando por este pequeño rincón emplazado en el área más tranquila del Poblenou.
Web: noakroom.com   facebook_icona


Tiger Store, cadena danesa de productos que necesitas a lo largo de todo el año

Desde gomas elásticas a cazuelas, velas perfumadas o globos hinchables para fiestas. El Tiger Store se ha consolidado como una de las tiendas de productos variados para hogares que se diferencia de las demás no sólo por el precio mínimo, sino también por la calidad de sus productos. Hoy en día tiene distribuidos almacenes en toda Barcelona y quienes acuden a él esperan que satisfagan la más pequeña necesidad al momento.
Web: tiger-stores.es   facebook_icona


Duke Shop, moda danesa en Barcelona

dukeshop

La tienda de ropa Duke no tiene nombre escandinavo ni sus propietarios lo son, pero sí que cuenta con tres importantes firmas danesas entre su catálogo. Ganni, Beck Sönder Gaard y d · c o son las tres compañías que podrás encontrar en Duke. Las tres marcas tienen en común que presentan moda de calidad que puede vestirse de forma que resalte la individualidad de cada persona, eso sí, siempre con el estilo característico del país en el que fueron diseñadas, Dinamarca.
Web: dukeshopbcn.com   facebook_icona


Unos zuecos muy suecos

suecos.es

Barcelona ha sido la ciudad escogida de entre todas para que la marca Suecos® inaugurara esta primera tienda de zuecos para personal sanitario. Suecos® diseña calzado profesional para personas que trabajan en hospitales, clínicas y geriátricos. Los zuecos son ligeros, de múltiples estampados y cómodos al uso con suela antideslizante de goma. Thor, Balder o Frida, son algunos de los nombres que llevan y que reviven el país de origen de sus creadores.

Web: suecos.es   facebook_icona

 

Mar Schoenenberger