El director finés Ari Rasilainen dirigirá Kullervo en el Auditori

El Auditori de Barcelona celebra el 150 aniversario del compositor finés Sibelius

Rasilainen_Ari_2007a_Foto_unbenannt

El director finés Ari Rasilainen dirigirá Kullervo en el Auditori

Para homenajear el 150 aniversario del nacimiento del legendario músico finés Jean Sibelius (1865-1957), el Auditori de Barcelona ha programado una serie de conciertos en el marco de la Temporada OBC que tendrán lugar los días 12 y 13 de diciembre. La obra musical con la que celebrarán al compositor es Kullervo, basada en el joven protagonista de Kalevala, un poema épico finlandés que contiene más de 20.000 versos.

Kullervo, una obra sinfónica coral
Será la primera vez que la obra de Kullervo se interpreta en Barcelona y para esta ocasión, el coro académico de Helsinki (considerado uno de los mejores coros masculinos del mundo) y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya estarán a manos del director finés Ari Rasilainen. Kullervo está considerada como el nacimiento de la música nacional finlandesa. Esta sinfonía, representada por primera vez en Helsinki el año 1892, impresionó y maravilló de un modo que no había hecho antes con un carácter de renovación artística. Algunas interpretaciones apuntan que Kullervo fue escrita como un acto simbólico de desafío, en un momento en el que Finlandia estaba resistiendo a Rusia para ganar su independencia. Un dato curioso a señalar, es que el compositor Sibelius negó haber sido el autor de esta obra un año después de su exitosa presentación ante el público.

Los estudiantes de finés en Institut Nòrdic aprovecharán la ocasión para asistir al concierto de la que ha sido considerada como la gran obra maestra del mayor compositor musical de Finlandia, Jean Sibelius.

Aquí puedes adquirir las entradas para los conciertos.

 

Mar Schoenenberger