El festival Días Nórdicos 2015 aterriza en Madrid y Barcelona

festival_dias_nordicos

Grupos como Vita Bergen (Suecia), los M-Band (Islandia) Hisser (Finlandia) o Tomorrow we move to Hawaii (Noruega) forman parte del programa


Días Nórdicos
es uno de los únicos eventos que reúne el escenario artístico y cultural nórdico más innovador. Lo presenta en un total de siete ciudades de seis países entre España y América Latina. Este año y por primera vez desde su creación en 2010, Barcelona se une a la sede de ciudades que tuvieron cita con el festival en ediciones anteriores.

Durante los meses de septiembre y octubre, las ciudades que lo acogen vibrarán con todo tipo de propuestas culturales actuales originarias de Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia o Noruega.

MÚSICA

La música jugará un papel fundamental en este ecléctico festival, que ya forma parte del cartel de Dcode Festival con la primera actuación en España del cuarteto de Copenhague Gooms (8 de octubre en Madrid / 9 de octubre en Barcelona). El sonido indie electrónico de Vita Bergen (Suecia), los M-Band (Islandia) Hisser (Finlandia) o Tomorrow we move to Hawaii (Noruega) también se sumarán estos dos días a la programación de conciertos en ambas ciudades.

En Barcelona el universo pop melancólico de There Aune palpitará el domigo 11 de octubre a las 18.30h en un Concierto íntimo en el MEAM (Museu Europeu d’Art Modern). Su último trabajo es el EP Cocoon, editado por Riot Factory.

EXPOSICIONES

El trabajo de la artista finlandesa Henna-Riikka Halonen, lidera junto con el de las también finesas Johanna Lecklin y Milla-Kariina Oja, la exposición SHE PEOPLES A SPACE WITH IMAGES OF REALMS, MOODS, ROOMS, GHOSTS AND STARS en el Espacio Trapézio de Madrid (del 5 de septiembre al 12 de octubre).

CINE

Una muestra de cine documental noruego tendrá lugar en la Cineteca de Madrid con el estreno de Suddenly Sámi (Min Mors Hemmelighet), película de la directora Ellen Astri Lundby y distribuida por Galloping Films (28 de septiembre) que nos habla de conflictos de identidad durante la infancia y la juventud.

Más actividades a confirmar

Puedes seguir las próximas actividades que el festival Días Nórdicos irá anunciando en su página oficial.