Con beca para estudiar danés en Dinamarca

De izquierda a derecha: Elda Susana López, Silvia Calvet, Maria Acero y Laura Sopena.

Maria Acero, Silvia Calvet, Laura Sopena y Elda Susana López, estudiantes de primero de danés en Institut Nòrdic con la profesora Bibi Hansen, han recibido una beca para seguir aprendiendo el danés en Dinamarca durante este verano.

Estas becas las otorga el Gobierno de Dinamarca cada año a estudiantes de danés en el extranjero, para que puedan aprender el idioma matriculándose a un curso de tres semanas durante los meses de julio y agosto en diferentes regiones de Dinamarca. Las becas están destinadas a estudiantes de grado, máster o doctorado que deseen sumergirse en el estudio de la lengua y la cultura danesa. Además de la matriculación gratuita, la beca ofrece una dotación de 5.000 coronas danesas (670 euros).

Maria Acero y Silvia Calvet son traductoras e intérpretes, estudian danés por ser un idioma nórdico y poco común que les ofrecía más posibilidades de destacar en el mercado laboral que otras lenguas. Nunca antes habían estado en Dinamarca, pero esperan que con el aprendizaje del danés puedan abrirse un camino profesional en este país. “Depende de la escuela que la beca te haya asignado, pero en mi caso me proporcionan alojamiento y comida, está muy bien en este sentido”, explica Maria que estudiará danés en la ciudad de Vejen (Jutlandia) durante el agosto. Silvia en cambio cursará danés en Helsingør (noroeste de Sjælland).

Laura Sopena estudió Traducción y Comunicación Intercultural, un Máster en Interpretación de Conferencias y actualmente está cursando en Barcelona un Máster en Comercio y Finanzas Internacionales. Anteriormente realizó un Erasmus en Dinamarca durante cinco meses y a la vuelta reemprendió el estudio del danés en Institut Nòrdic. Asistirá al curso de verano en Frederecia (Jutlandia) durante el mes de julio.

Elda Susana López es graduada en psicología y estudia actualmente un Máster en Psicología Clínica. Ha estado en Dinamarca de vacaciones durante veranos anteriores y este año por fin podrá realizar una buena inmersión lingüística con el curso de danés en la ciudad de Helsingør, como Silvia. Para poder establecerse en un futuro como profesional en Dinamarca necesita un muy buen nivel del idioma y con este curso podrá seguir adquiriendo la base que precisa.